Ad Code

6/recent/ticker-posts

La polémica suscripción de Facebook e Instagram: ventajas, precios y opiniones

 

Suscripcion Facebook e Instagram

Facebook e Instagram: ¿pagar o ver anuncios?

Las redes sociales más populares del mundo, Facebook e Instagram, han lanzado un nuevo servicio de pago para sus usuarios europeos. 

Se trata de una opción para eliminar la publicidad de estas plataformas y disfrutar de una experiencia más limpia y fluida. 

¿En qué consiste esta suscripción?

La suscripción de pago de Facebook e Instagram es una respuesta a la normativa del Comité Europeo de Protección de Datos, que considera que los anuncios personalizados de Meta (la empresa matriz de ambas redes sociales) no son legales. Por tanto, Meta ofrece a los usuarios la posibilidad de pagar una cuota mensual para evitar ver estos anuncios y acceder a algunos beneficios adicionales, como insignias de verificación o ventajas en otras aplicaciones de la compañía.

La suscripción de pago de Facebook e Instagram es una respuesta a la normativa del Comité Europeo de Protección de Datos

¿Cuánto cuesta?

El precio de la suscripción varía según el método de pago y la cantidad de cuentas asociadas al centro de cuentas del usuario. Si se paga directamente a Meta, a través de la web, el precio es de 9,99 euros al mes. Si se paga desde la app de Facebook o Instagram, tanto en Android como en iOS, el precio es de 12,99 euros al mes. Esto se debe a la comisión del 30% que se llevan Apple y Google por las compras dentro de sus aplicaciones. Hasta el 1 de marzo de 2024, la suscripción cubre todas las cuentas vinculadas al centro de cuentas del usuario, pero a partir de entonces, cada cuenta adicional tendrá un coste de 6 euros mensuales desde la web y de 8 euros al mes en Android e iOS.

El precio de la suscripción varía según el método de pago y la cantidad de cuentas asociadas al centro de cuentas del usuario.

¿Cómo afectará a los usuarios?

Los usuarios que no quieran pagar esta suscripción podrán seguir usando Facebook e Instagram de forma gratuita, pero tendrán que ver la publicidad como hasta ahora. Es posible que Meta aumente la cantidad y la frecuencia de los anuncios para incentivar la suscripción de pago. Además, los usuarios gratuitos no tendrán acceso a los beneficios exclusivos de los suscriptores, como las insignias de verificación, que podrían mejorar su reputación y visibilidad en las redes sociales.

Los usuarios que no quieran pagar esta suscripción podrán seguir usando Facebook e Instagram de forma gratuita pero con anuncios.

La suscripción de pago de Facebook e Instagram es una novedad que ha generado opiniones encontradas entre los usuarios. Algunos la ven como una oportunidad de mejorar su experiencia y apoyar a sus creadores favoritos, mientras que otros la rechazan por considerarla un abuso o una forma de discriminación. 

Lo cierto es que se trata de un cambio importante en el modelo de negocio de estas plataformas, que podría tener consecuencias en el comportamiento y la interacción de los usuarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios