Ad Code

6/recent/ticker-posts

Digi busca financiar su participación en la fusión de Orange y MásMóvil vendiendo su fibra

Sede Digi

Digi busca financiación para quedarse con los remedies de la fusión de Orange y MásMóvil vendiendo su fibra

El operador de telecomunicaciones Digi tiene un plan para aprovechar la fusión de Orange y MásMóvil, dos de los grandes del sector en Europa: hacerse con una parte de los activos que tendrán que ceder por exigencia de la Comisión Europea (CE). Pero, para lograrlo, necesita dinero. Por eso, está preparando la venta de su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) al fondo de inversión Macquarie Capital.

Digi ha sido uno de los protagonistas de la fusión de Orange y MásMóvil, ya que es uno de los candidatos a quedarse con algunos de los activos sobrantes de esta operación. Sin embargo, para poder asumir esta inversión, necesita vender su propia fibra en España a los socios de Onivia, que son Abrdn, Daiwa y Arjun. Las negociaciones están muy avanzadas y podrían cerrarse pronto.

La fibra Smart en venta

Digi ha desplegado durante años su propia red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) por España. Una red que ofrece tres tarifas distintas a precios muy bajos, aunque no está disponible para todos los usuarios. Pero, ahora, ha decidido ponerla en venta para conseguir el dinero que necesita para participar en la fusión de Orange y MásMóvil.

Con la venta de su red de fibra Smart, Digi podrá cumplir otro de sus objetivos: desplegar una red móvil propia en España. Hasta ahora, sigue usando la red móvil y de fibra de Movistar. Además de su fibra propia en España. Digi quiere traspasar al consorcio que lidera Macquarie Capital, los casi 6 millones de accesos FTTH que tiene actualmente en España. Además, hay que tener en cuenta que estos no forman parte de su alianza al 50 % con Abrdn en fibra. ¿El precio? Según la última información de Expansión, las negociaciones van encaminadas al traspaso de la red de fibra por un valor de 1.000 millones de euros.

Antes de que termine el año, podríamos saber el resultado de este acuerdo del operador, aunque también es posible que no se llegue a cerrar, ya que no está totalmente confirmado. Por otro lado, también podría negociar vender solo una parte de su red de fibra y no el 100 % de su red, como ya ha ocurrido en otros acuerdos de fibra cerrados en España. Digi ya pacta con Orange-MásMóvil

Ayer se supo el acuerdo preliminar entre Digi y Orange-MásMóvil para que el operador rumano se lleve los activos de esta fusión. Para ser más exactos, las telecos acordaron la cesión de 60 MHz de espectro radioeléctrico para que Digi pueda desplegar su red móvil propia en el futuro.

Este pacto, que sirve para dar luz verde a la fusión, le dará al operador rumano una gran oportunidad. Sin embargo, todo indica que optará por un modelo de RAN Sharing, que consiste en que un operador usará las frecuencias de Digi para radiarlas con sus propios equipos. Y todo porque es más barato y fácil de desplegar que construir una infraestructura desde cero.

Publicar un comentario

0 Comentarios